Inscripción cohorte 2015-2016
[box]A partir del lunes 15 de setiembre, estará abierta la inscripción a las carreras de Maestría y de Especialización en Comunicación Digital Interactiva.
Los seminarios de la Especialización en Comunicación Digital Interactiva se organizan en torno a 4 núcleos de conocimiento: un núcleo teórico-epistemológico, un núcleo de los lenguajes, un núcleo de producción y un núcleo de integración.
Para quienes opten por estudiar la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, a la estructura curricular mencionada se agregará un Área Electiva orientada.
Las Áreas Electivas Orientadas incluyen:
– Educomunicación (Módulos: Educomunicación, Conocimiento y Tecnología, Diseño, Producción y Evaluación de Materiales Educativos)
– Periodismo Digital (Módulos: Producción en Webperiodismo y cobertura móvil, Investigación Periodística en la red, Infografía Interactiva)
– Gobierno Digital y Marketing Político Interactivo (Módulos: Gobierno Digital, Participación ciudadana en las redes sociales, Marketing Político Interactivo)
Para ambas carreras la modalidad es presencial. El cursado comenzará a mediados de abril. Los interesados pueden comunicarse a cdiunr@gmail.com.
Requisitos de Inscripción
a) Ser graduado universitario con título en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otros estudios de
grado vinculados al campo de la comunicación, de universidades nacionales, públicas o privadas.
b) Los graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente certificados. Su inscripción no significará reválida del título de grado.
c) Quienes no posean título universitario específico en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo o similar
o no tengan título universitario de grado, pero eventualmente estén autorizados para iniciar el trámite de admisión por la Ley de Educación Superior vigente, y tengan antecedentes académicos que la Comisión Académica de las carreras de considere suficientes. Se prevé la realización de un curso obligatorio de nivelación con dos seminarios: “Teorías de la Comunicación” y “Lenguajes de los Medios de Comunicación”.
La Comisión Académica evaluará en función del título, trayectoria y experiencia profesional del postulante, los seminarios que tendrá que realizar, pudiendo ser uno o dos según el caso específico.
d) En el caso de que el español no sea la primera lengua, los/las aspirantes deberán acreditar el conocimiento de ese idioma como segunda lengua.
Para la inscripción a las carreras de los postulantes deberán presentar:
– Solicitud de admisión consignando datos personales;
– Copia legalizada (anverso y reverso) del título universitario;
– Currículum Vitae completo;
– Constancias legalizadas de todos los antecedentes declarados en el currículum;
– Escrito con una extensión máxima de dos carillas en el cual se expliquen
las expectativas por las cuales desea cursar esta carrera de posgrado. La inscripción de los postulantes será resuelta por la Comisión Académica, previo análisis de las presentaciones, mediante resolución fundada. En caso de considerarse oportuno, la Comisión Académica de la carrera podrá solicitar al postulante una entrevista personal.
El cupo será limitado, de acuerdo con la disponibilidad de la infraestructura requerida para el buen desarrollo de la carrera.[/box]